Quienes Somos? Política de Calidad Areas de Actuación y Servicio Implantación
* RRHH * Formación
* Voluntariado * Contacto
 

Voluntariado

Tomando como objetivo la atención integral a nuestros usuarios, ASER pretende ofrecer no sólo la mejor labor profesional en los centros gestionados, sino que buscamos igualmente que nuestros mayores, menores, discapacitados, y resto de colectivos que atendemos, tengan un apoyo afectivo a través del cual poder reforzar su capacidad de relación interpersonal.

Con este fin, se ha creado el programa de encuentro “vamosASER voluntarios”, para el fomento de voluntariado social en los centros gestionados por ASER.

De hecho, el programa resulta de especial importancia para aquellas personas que pudieran estar desasistidas familiarmente, proporcionándoles la compañía y afecto que todos y cada uno de nosotros necesitamos en nuestra vida.

Por otra parte, no cabe duda que el Voluntariado implica un enriquecimiento mutuo, aportando a nuestros voluntarios una experiencia única, a través de la cual pueden conocer e implicarse en el desarrollo social de su entorno, recibiendo a cambio el más preciado pago de las personas a las que visitan y acompañan su cariño y amistad.
Para el desarrollo de este programa, ASER está coordinando su actuación con instituciones como la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria San Pablo – CEU, en la que estudiantes de múltiples nacionalidades reciben formación de postgrado, a Universidad Complutense de Madrid, a través de la ONG Solidarios por el Desarrollo, y otras entidades como la Asociación Juvenil SENDA.

Igualmente, muchas de las personas que forman parte de ASER han decidido embarcarse en este proyecto, para atender a los usuarios de los servicios gestionados no sólo mediante las diversas labores profesionales que desarrollan en la institución, sino también con la implicación personal en su tiempo libre.
ASER proporciona a los Voluntarios la formación necesaria por medio de los responsables de cada centro, mediante charlas, jornadas y documentación en los que se les informa de la realidad social de los usuarios de los servicios, marcando unas pautas de actuación para que el programa no se limite a un cúmulo de buenas intenciones, para llegar a constituir un medio de actuación social imprescindible.

Por último, queremos señalar que ASER ofrece también sus infraestructuras e instalaciones a otras entidades de intervención social y asociaciones vecinales para la celebración de actividades que requieren un espacio específico para su realización, tales como cursos, conferencias, reuniones, jornadas, talleres, etc.

En resumen, buscamos implicarnos en la realidad social de aquellas zonas en las que mantenemos abiertos proyectos de cualquier tipo, a fin de prestar no solo un servicio asistencial, sino también preventivo y educacional, colaborando para ello con cualesquiera otras instituciones públicas o privadas, que deseen sumarse a esta ilusión, fomentando especialmente el voluntariado social, como máxima expresión de las motivaciones de ASER.

 

 
 

 

Solicite más información en

info@asersocial.es
Desarrollado por Di'zain AVISO LEGAL I MAPA DEL SITIO I Derechos Reservados ASER Servicios Sociales © 2009