Quienes Somos? Política de Calidad Areas de Actuación y Servicio Implantación
* RRHH * Formación
* Voluntariado * Contacto
 

TERCERA EDAD

Se considera como tal a aquéllas personas de 65 y más años. Según el “Decálogo de las Personas Mayores” elaborado por la Sociedad Estatal de Gerontólogos y Geriatras (1 de octubre de 2001) el 16,32 % de la población española tiene más de 65 años. Además, se calcula que dentro de 20 años, y debido a la longevidad de la población española (la esperanza de vida se sitúa, según fuentes de Instituto Nacional de Estadística, en torno a los 79 años) la cifra anterior haya aumentado en un 4%, lo que supone que cerca de 8 millones de españoles superarán esta edad. Este envejecimiento ha traído consigo graves problemas de dependencia, tanto social como económica, lo que hará optimizar los recursos sociales y sanitarios, con el fin de aumentar la calidad de vida de las personas mayores.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO:
De forma común el servicio de ayuda a domicilio es un servicio social de carácter general que comprende una serie de atenciones de tipo doméstico, personal, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, a los individuos o familias que se hallen en situación de especial necesidad, para facilitar la autonomía personal en el medio habitual. El conjunto de usuarios del servicio de ayuda a domicilio es muy amplio y, no sólo podemos limitarlo a las personas mayores. De forma común también son usuarios: los discapacitados, personas que atraviesan una situación temporal de enfermedad, familias desestructuradas, etc.

SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA MAYORES:
El servicio de estancias diurnas para mayores es
un equipamiento no residencial, de contenido sociorehabilitador, dirigido a personas mayores con autonomía reducida, cuya finalidad principal es la de conllevar las pérdidas funcionales, favorecer el mantenimiento en su medio habitual de convivencia
y apoyar a las familias. Presta atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas y de tiempo libre y transporte al centro en régimen de media pensión.

CENTROS RESIDENCIALES PARA MAYORES:
Son centros especializados que proporcionan alojamiento (Temporal o Permanente) y atención asistencial, integral y continuada a personas mayores que, por alguna circunstancia, no pueden permanecer en su domicilio, destinados a personas mayores de 65 años (o mayores de 60 si son personas dependientes) que no pueden mantener una calidad de vida adecuada en su medio habitual con la intervención de otros recursos y no precisen de ciudados hospitalarios continuados, ni se encuentren en situación terminal.
En ellos se ofrece una amplia gama de servicio y actividades, entre otros:
- Fisioterapia.
- Terapia Ocupacional.
- Servicios Religiosos.
- Actividades de Ocio. 

 
 

Áreas de Actuación

Solicite más información en

info@asersocial.es
Desarrollado por Di'zain AVISO LEGAL I MAPA DEL SITIO I Derechos Reservados ASER Servicios Sociales © 2009