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FORMACIÓN

La formación se programa después del análisis y evaluación por el Departamento de Recursos Humanos de la información y documentación aportada por los/as coordina dores/as responsables directos de los servicios de asistencia realizados por ASER, sobre los problemas, proyectos, evolución y cambios de los sectores atendidos, con el fin de conseguir una mejora de la calidad, un aumento de la polivalencia y el establecimiento progresivo de un sistema de calidad.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE FORMACIÓN
- Dotar a los responsables de la Asociación de las herramientas más adecuadas.
- Conseguir que nuevos grupos de trabajadores/as se doten de los conocimientos más adecuados en materia de asistencia social, incidiendo directamente en la calidad del servicio.
- Reciclaje de determinados colectivos de trabajadores/as en las nuevas técnicas que se implanten en el sector.
- Implantación de un modelo de gestión de calidad con el fin de que todos los/as trabajadores/as de la entidad se involucren en la misma.

METODOLOGÍA
- Eminentemente práctica, combinándose breves exposiciones técnicas con ejercicios prácticos, directamente relacionados con su área de trabajo.
- Activa, con la colaboración de los/as participantes, proyección de vídeos, utilización de diapositivas y transparencias.
- Aplicada, para adquirir y garantizar el aprendizaje práctico de los contenidos.
El profesorado de ASER, cuenta en su plantilla con un equipo de personas cualificadas expertas en la materia, entre los que cabe señalar: psicólogos, sociólogos, médicos geriatras, técnicos en prevención de riesgos laborales, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas..., cuando las materias a impartir lo requieren se contrata a los formadores más idóneos.

EVALUACIÓN
Una comisión mixta integrada por coordinadores de formación y responsables de los departamentos con la colaboración de los docentes que imparten los distintos programas, evaluarán los siguientes aspectos:
- Grado de satisfacción de la formación por los/as participantes.
- Grado de satisfacción por parte de los responsables de los distintos sectores objeto del servicio.
- Seguimiento de la utilización de los conocimientos adquiridos.
- Estos aspectos, se controlan mediante evaluaciones continuas durante y a la finalización de los programas de formación.
Los alumnos, cumplimentarán un cuestionario anónimo para evaluar la calidad de la formación, contenido del curso, metodología, etc.

CERTIFICADO
A la finalización de cada curso, se reparte un certificado de asistencia y aprovechamiento.

CONVENIOS SUSCRITOS
La Asociación de Servicios ASER tiene suscrito un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el cual incluye el diseño, planificación, supervisión y ejecución del Curso Superior en Gestión y Administración de Centros Geriátricos. 

 

 
 

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