Quienes Somos? Política de Calidad Areas de Actuación y Servicio Implantación
* RRHH * Formación
* Voluntariado * Contacto
 

FAMILIA E INFANCIA

La familia es aquel grupo de personas emparentadas entre sí, que viven juntas o en lugares diferentes y, especialmente el grupo formado por el matrimonio y los hijos.
La familia es el grupo primario por excelencia, donde los niños aprenden las normas sociales, donde se socializan y donde adquieren los roles o papeles sociales que posteriormente se representarán.

Es en ella donde nos formamos física, emocional y sexualmente, por todo ello, los desajustes que se puedan producir en ella, tendrán una marcada influencia en la vida adulta de los niños. De aquí surge la necesidad de articular diferentes servicios capaces de suplir estas posibles carencias.

RESIDENCIA DE ACOGIDA PARA MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO:
En ellas se pretende acoger, atender y educar a los menores de edad cuya guarda es asumida, de forma temporal, por la administración pública, en tanto se interviene para lograr su reincorporación familiar o para proporcionarles una alternativa familiar temporal
o definitiva.

En este sentido ASER tiene suscrito un contrato con el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, con el fin de gestionar seis centros residenciales para menores, por toda la Comunidad de Madrid.

 
 

Áreas de Actuación

Solicite más información en

info@asersocial.es
Desarrollado por Di'zain AVISO LEGAL I MAPA DEL SITIO I Derechos Reservados ASER Servicios Sociales © 2009