Quienes Somos? Política de Calidad Areas de Actuación y Servicio Implantación
* RRHH * Formación
* Voluntariado * Contacto
 

DISCAPACIDAD

La OMS define la discapacidad como: “la dificultad para realizar actividades que según la edad, el sexo y el entorno social se consideran básicas para la vida diaria como el cuidado personal, las relaciones sociales y la actividad económica”. Para limar las posibles dificultades que ello pueda suponer se hace necesario poner en marcha diferentes proyectos y programas de igualdad de condiciones y, en los casos de mayor gravedad, de asistencia.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO:
De forma común el servicio de ayuda a domicilio es un servicio social de carácter general que comprende una serie de atenciones de tipo doméstico, personal, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, a los individuos o familias que se hallen en situación de especial necesidad, para facilitar la autonomía personal en el medio habitual. El conjunto de usuarios del servicio de ayuda a domicilio es muy amplio y, no solo podemos limitarlo a las personas mayores. De forma común también son usuarios: los discapacitados, personas que atraviesan una situación temporal de enfermedad, familias desestructuradas, etc.

SERVICIO DE ESTANCIAS DIURNAS PARA DISCAPACITADOS:
Son centros especializados para personas con algún tipo de dispacacidad, tanto física como psíquica o sensorial. Que proporcionan una asistencia especializada y rehabilitadora, con la finalidad de potenciar el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social, así como el fomento de la autonomía personal en el entorno comunitario. Ofrece también servicios complementarios de transporte y comedor.

CENTROS RESIDENCIALES PARA DISCAPACITADOS:
Son centros especializados para personas con discapacidad, generalmente psíquica (afectados de retraso mental) que proporcionan una atención integral, de forma permanente o temporal, que incluye alojamiento, manutención, cuidados para la realización de actividades de su vida diaria, apoyo personal, familiar y social, así como actividades de rehabilitación integral y fomento de ocio.

 
 

Áreas de Actuación

Solicite más información en

info@asersocial.es
Desarrollado por Di'zain AVISO LEGAL I MAPA DEL SITIO I Derechos Reservados ASER Servicios Sociales © 2009